Trabajos Verdes

 

LOS EMPLEOS VERDES SERAN EL FUTURO LABORAL

 

La industria de las energías renovables generarán miles de millones de puestos de trabajo.

 

El medio ambiente está en el centro de la escena, preocupa a los mercados, industrias, gobiernos, sociedades y empresas en todos los niveles; que promovidos por intereses ecológicos, comerciales o legales, buscan la manera de producir, ser rentables y competir tratando de, además, ser ecológicos en los procesos.

 

No es una tarea sencilla, requiere de nuevas tecnologías y de suplantar determinadas materias primas por otras menos contaminantes pero que al mismo tiempo no incrementen los costos de producción. Para lograr congeniar la ecología con la industria, el comercio y la vida en general, es necesario investigar y desarrollar procesos para luego aplicarlos. Estos procesos requieren de mano de obra y es por ello que el nuevo boom laboral vendrá en color verde.

 

Según un informe comisionado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), titulado `Empleos Verdes: hacia el trabajo decente en un mundo sostenible, bajo en hidrocarburos´ afirma que el futuro laboral estará dado en las áreas de desarrollo y producción de tecnologías alternativas. En este informe se apunta que los “empleos verdes” dependerán de un cambio de los subsidios de petróleo y gas para ser aplicados, en su lugar, a la energía cólica, solar y geotérmica que, actualmente, resultan costosas.

 

En el lugar de los hidrocarburos, los biocombustibles podrían crear 11 millones de puestos de trabajo en todo el mundo para el año 2030; actualmente quienes se emplean en el campo de las energías alternativas y renovables suman, en todo el mundo, un millón de trabajadores.

 

A su cargo tendrán, no sólo el desarrollo e implementación de energías renovables, sino también la fabricación de vehículos ecológicos, artículos de electrónica reciclados y aprovechamiento de otros residuos reciclables.

 

VVM

Secciones de Información



Idiomas